Director y violonchelista ruso nacido en  San-Petersburgo, Rusia. Comienza  sus estudios en la Escuela Especial de Música de  su ciudad natal en 1981. En el año 1988  formó parte  del Conjunto de Violonchelos de San-Petersburgo con el que  realizó giras por Finlandia, Suiza y Japón.

 

En 1992 debutó como solista, interpretando el  Concierto en Si  bemol mayor de  L. Boccerini con la Orquesta de Cámara de San-Petersburgo. Este  mismo  año se incorpora  al  Conservatorio Superior  Rimsky  – Korsakov de San-Petersburgo en la clase de catedrático  Anatoli Nikitin. En  1997 obtiene  el  titulo  Master  of  Fine  Arts   ( Profesor Superior )  en especialidades  de  Violonchelo, Música  de  cámara  y  Pedagogía  musical (violonchelo).

 

Ha realizado cursos de violonchelo y de música de cámara con Peter Bruns y Jan Fogler  en la Escuela Superior de Música de Dresden, Alemania. En 1994 entró en  la Orquesta  Sinfónica  del Teatro Mariinsky  bajo la dirección de Valery Gergiev. Como miembro de esta  orquesta realizó  numerosas  giras por la mayoría de los países Europeos, EE.UU.,Corea, Israel y Japón.

 

Desde 1998 reside en España, donde  formó  parte  de la Orquesta Sinfónica  de Tenerife  durante  3 temporadas. Como  solista y  como miembro de los grupos de música  de  cámara  ha  actuado en más de 150 conciertos en

toda  España, destacando  su  participación  en  Los Conciertos de Radio Clásica, Ciclos  de CDMC  y de Fundación  Juan  March,  así como  las  giras  por Alemania (2006), Argentina (2004), Bolivia (2006), Canadá (2007), EE.UU. (2006,2007),  Rusia  (2005). Entre sus grabaciones se destacan el CD “Wonderland”   grabado  en 2008  con  Fatum  String Trío  para el sello estadounidense  ALBANY  Récords asi como la música de la película “Cometas en el cielo”, finalista del Premio Oscar en 2007 en la categoría “Mejor banda sonora”.

 

Es  ganador del Primer  Premio del  IV Concurso de  Música de cámara “Guadamora” (Pozoblanco, 2003).

 

Ha sido Violonchelo Ayuda de Solista de la Orquesta Sinfónica de RTVE de 2001 a 2013.

 

Anton Gakkel ha  sido  invitado para  impartir  clases magistrales en varias Orquestas Jóvenes como Joven Orquesta de la Región de Murcia, Orquesta de Estudiantes  de Comunidad  de  Madrid  o  Joven Orquesta de Castilla y León.

 

En los años 2009-11 ha estudiado la dirección de orquesta en el Conservatorio Superior Rimsky-Korsakov de San Petersburgo con Maestro Vassily Sinayskiy.

 

Desde el año 2004 es Violonchelo Solista del Royal European Ensemble, con lo cual debutó como director en el octubre de 2012.

 

Desde 2011 es Principal Director Invitado de la Joven Orquesta de la Provincia de Alicante con la cual ha actuado en el Schleswig – Holstein International Musik Festival en 2012.

 

Actualmente comparte su actividad como director con el puesto de  Solista  de  Violonchelo  en  la  Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky bajo la dirección del Maestro Valeriy Gergiev. En la temporada presente Anton Gakkel volvera a dirigir a Mariinsky Orchestra ( incluido 2 actuaciones en "Mariinsky 2018 China Tour") , dirigirá la  Orquesta Sinfonica "Nueva Rusia" en la Sala Tchaikovsky de Moscu, Orquesta Sinfonica de San Petersburgo, Orquesta de Camara de Belarus y volvera a dirigir a la Orquesta Clasica Santa Cecilia en el Auditorio Nacional de Musica en Madrid.

 

Desde enero de 2017 Anton Gakkel es asistente de Maestro Gergiev en los festivales y giras por las ciudades de Europa,   EEUU y  Japon,  destacando   el grandioso proyecto  de  Mariinsky  Orchestra  -  interpretacion conjunta de  la  Cuarta  y  la  Septima   Sinfonias  de D.Shostakovich con la Orquesta de Barcelona, (OBC,2017), Orquesta de Valencia (2018) y Sinfónica de San Diego (2018)

En septiembre de 2017 Anton Gakkel estrena en el Teatro Mariinsky  la opera de Mozart "El Impresario".

© 2016  Anton Gakkel - Conductor

  • Белый Instagram Иконка
  • Белая иконка facebook
  • Иконка Twitter с прозрачным фоном
  • белая иконка youtube